Clases

Nuevo Nacimiento Realidad Privilegio Responsabilidad

Este es uno de los temas más significativos en la Palabra de Dios. Su autor mismo, Dios, es muy claro en la primera epístola a Timoteo cuando dice que Él quiere que todos los hombres sean salvos y que vengan al conocimiento de Su verdad.

A partir de un maravilloso día en el pasado, llamado el día de Pentecostés, Dios hizo disponible que las personas pudieran ser hijos Suyos, es decir que renazcan de Su espíritu, que sean salvos, que tengan vida eterna como dice el mismo versículo.

La Clase tiene tres partes. En la primera estudiaremos cómo fue el diseño original, el plan primero de Dios para el hombre y qué fue lo que perdió la humanidad que hizo necesario que Jesús ofreciera su vida para recuperar para aquellos de nosotros que hemos confesado y creído.

Luego viene la sección que explica cómo recuperar lo perdido por Adán y Eva. En la sección final, como todas las cosas de Dios tienen un propósito definido, nuestra búsqueda en la Palabra será dirigida a qué hacer con el espíritu santo que Dios nos provee una vez que lo recibimos. Ser hijo de Dios significa una gran responsabilidad.

Texto Audio Video

- Parte UNO. El diseño original del Creador pospuesto a causa de la desobediencia

- Introducción - Espíritu, Cuerpo y Alma

V

- Ciertamente morirás. Parte UNO

V

- Ciertamente morirás. Parte DOS

V

- E/espíritu S/santo (Mayúscula/Minúscula)

V

- E/espíritu S/santo Lambano - Dechomai

V

- Parte DOS. Cómo recuperar el diseño original perdido

- La única manera de ser salvo

V

- La sanidad Más grande

V

- Confesión y creencia

V

- La Palabra actúa en los que creen

V

- Creer en el corazón

V

- ¡Ha resucitado!

V

- Serás salvo

V

- Completos en El

V

- Parte TRES. Qué hacer con ello una vez que lo recibimos

- El día de Pentecostes

V

- El ejemplo de Samaria

V

- Salvación para todos

V

- El ejemplo de Efeso - Algunas realidades

V

- Privilegio y Responsabilidad

V

- Tu poder para poder

V

- MAS RECURSOS

- Bibliografia

- Lectura recomendada

- Escuchando para aprender

- Programa de presentaciónes sugeridas

- Guía del Servidor de la clase

- Guía del Estudiante

- OTRAS ENSEÑANZAS

- La contundencia del Nuevo Nacimiento

V

- Naturaleza imperdible - Participantes de la naturaleza divina

V

En el mes de abril de 2008 Margarita (Medellín) quiso ayudar a tres personas que ganaran conocimiento de la Palabra de Dios para poder manifestar Sus maravillas. Se le ocurrió que las siete enseñanzas del Nuevo Nacimiento podrían ayudarla. Así fue que esos tres estudiantes terminaron con éxito hablando las maravillas de Dios el miércoles 28.

Juan y Eugenia hicieron su propio y exitoso intento en la ciudad de Córdoba en el mes de diciembre de 2009. Poco después, Sergio y Mariela también la presentaron en Comodoro Rivadavia en enero de 2010 y más tarde en julio del mismo año. Todos con el mismo resultado: los estudiantes hablaron en lenguas.

La Clase no era aun formal y en junio de 2011 se decidió hacer un seminario con algunos temas que se añadirían a la clase "original". Ahi fue que Córdoba presentó nuevamente una clase en julio de 2011 con las enseñanzas de la original Nuevo Nacimiento más las enseñanzas del Seminario Serás Salvo.

Fue justamente durante ese seminario que se organizó hacer una Clase pero esta vez formal, con todas las enseñanzas de las anteriores pero enriquecidas y completa; que estuviera disponible en audio de alta calidad y en video. Susana (30 de agosto) tenía que venir a tomar un curso a Buenos Aires en Noviembre y Patricia ( Trenque Lauquen) decidieron alquilar un departamento. Querían aprovechar su estadía en Buenos Aires y participar con la iglesia de Caballito en alguna clase. Entonces nos propusimos presentar la Clase en noviembre de 2011. Así es que ahora contamos con una Clase formal para presentar a nivel de iglesia en la casa que da los lineamientos necesarios de la Palabra de Dios para ser salvo y tener una vida que lo glorifique al Padre celestial.